¿QUIÉN, CÓMO Y PARA QUÉ?

      Permíteme que te cuente mi historia. Tras más de 16 años trabajando en el sector de las tecnologías y animado por la necesidad de cambios en mi vida personal, y quizás profesional, descubrí que mi cuerpo me demandaba actividad y me convencí de que sería una buena opción engancharme al ejercicio físico.

      Tal acción fue despertando en mí un interés creciente que me llevó al estudio y formación de todo lo relacionado con el ejercicio físico, donde descubro, otra disciplina ligada a la anterior llamada nutrición(prefiero llamarla alimentación) que incrementó aún más si cabe, mi interés por este nuevo mundo que ya en mi cabeza empezaba a tener destellos de posible proyecto futuro, aún sin rumbo definido.

     «  Para hacer realidad y efectivo un proyecto de salud integral, además del obligado y renovado conocimiento por parte del instructor, es necesario el total compromiso e implicación de las partes. »

      A partir de ahí continué con el estudio y formación de esta nueva disciplina. El paso del tiempo me fue dejando cada vez más claro que el gran proyecto personal debía tirar por ahí, y es en el año 2016 aprovechando una finalización de proyecto, del que había sido durante los últimos 16 años de manera ininterrumpida mi principal medio de vida, cuando decido definitivamente continuar mi formación en el área de la alimentación, actividad física y equilibrio emocional.

      En la actualidad y partiendo de una experiencia personal propia, y tras una fase piloto donde he trabajado con gente con diferentes realidades, he decidido 2 años después, sacar a la luz por fin, mi gran proyecto de vida con el que me siento plenamente comprometido y el cual, en relación con el enfoque adoptado, he creído oportuno denominarlo, ANCESTRAL ACTIVA.

     «  En relación a la salud es posible creer en nuevos paradigmas donde a través de herramientas diversas, el revertir situaciones adversas de manera natural, además de necesario es también posible. »

      El objetivo claro de este proyecto es acercar SALUD a las personas. Para ello, el mismo se focaliza de manera especial en aquellas personas que tanto de manera preventiva o debido a que su calidad de vida se ha visto progresivamente deteriorada e incluso ha podido desembocar en diversos síntomas o alguna patología, o que simplemente buscan esa herramienta que les proporcione el impulso vital que necesitan para recuperar la senda positiva y en general, en toda persona en la que el cambio de hábitos y un nuevo enfoque parece además de evidente, muy necesario.

      En conclusión, desde mi proyecto propongo la idea de recuperación de la salud personal desde una perspectiva evolutiva y con respaldo científico para todo aquel que lleve tiempo necesitando adherirse a un plan de salud integral, alternativo y complementario a la vía convencional, donde a través de la adopción de hábitos alimenticios, de actividad física y emocionalmente positivos le permita obtener una mejora real y duradera en su calidad de vida.